Los diplomas de la convocatoria de octubre  2018 están disponibles en nuestra oficina (para retirar su diploma traiga su DNI o autorización del titular y un sobre o carpeta A4) )

Del 25 de marzo al 14 de junio proponemos unos cursos de preparación al exámen  de los niveles B1 B2, puede reservar plaza llamando nuestro  número  CONTACTO

 

La Alliance française de Santander es un  centro oficial de exámenes de  los diplomas del Ministerio francés de Educación y de l'Alliance Française de París y de la Cámara de Comercio.

 Ofrecemos una amplia gama de certificaciones que permiten acreditar su nivel de competencia en el dominio del idioma, respondiendo a las necesidades de un mundo en el cual la movilidad internacional es cada vez más importante , a nivel académico como a nivel profesional  y representan un valor añadido en un mundo cada vez más competitivo.

El DELF (diplôme d’études en langue française) y el DALF (diplôme approfondi de langue française) son diplomas oficiales de lengua francesa para extranjeros.
Son diplomas internacionales, implantados en más de 165 países, lo que permite al candidato examinarse en España o en cualquier otro país.

No tienen fecha de caducidad.

 ► convocatoria DELF/DALF de septiembre

 ► Para más información sobre el DELF y el DALF en España, consulte la página siguiente del centro nacional de exámenes:  http://www.delf-dalf.es/

 ► Para ver modelos de exámenes, consulte la página siguiente: www.ciep.fr/delfdalf/ (ejemplos de exámenes)

DELF (Diplôme d'études en langue française) y DALF (Diplôme approfondi de langue française)

 Los Diplomas DELF (de A1 a B2) y DALF (C1 y C2) son diplomas oficiales otorgados por el Ministerio francés de Educación.  

Son reconocidos internacionalmente, no tienen fecha de caducidad y permiten al candidato certificar de su nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia Para las Lenguas (MCERL). 

  Las pruebas evalúan las cuatro competencias idiomáticas:

  • Comprensión oral  /25 puntos
  • Comprensión escrita  /25 puntos
  • Producción oral  /25 puntos
  • Producción escrita  /25 puntos

Nota mínima para aprobar: 50/100 - Nota mínima requerida en cada destreza: 5 puntos.

 Existen varias versiones de los diplomas DELF/DALF:

  • DELF para adultos
  • DELF Junior (alumnos de ESO y Bachillerato)
  • DELF Prim (alumnos de Primaria)
  • DELF Pro (Opción Profesional)

Diploma

Nivel

Volumen aproximativo de aprendizaje (en horas)

Competencias

DELF A1

A1

80-100

Nivel “de descubrimiento” que evalúa las competencias iniciales permitiendo llevar a cabo interacciones sencillas: hablar de sí mismo y de su entorno inmediato

DELF A2

A2

180-200

El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.

DELF B1

B1

350-380

El usuario pasa a ser independiente. Ahora, es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.

DELF B2

B2

550-600

Independencia en el uso del idioma que permite al usuario argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. Domina el discurso social y es capaz de corregirse sus propios errores.

DALF C1

C1

800-850

Usuario autónomo, capaz de establecer una comunicación fluida y espontánea. Posee un repertorio léxico amplio y puede elegir la expresión adecuada para introducir sus observaciones. Su discurso es claro, bien construido y sin dudas.

DALF C2

C2

Variable

El dominio de la lengua se traduce en un grado de precisión, adecuación y fluidez en la expresión. El candidato al C2 es capaz de realizar tareas académicas o de nivel avanzado.